>

Sala de prensa

Cara y cruz de un traslado

Categorie: 2018

Ciudad de la Justicia

La Ciudad de la Justicia es y será una de las grandes obras la ciudad del siglo XXI, un edificio que ha costado 65 millones de euros.
Negocios de la zona de la antigua sede judicial sufren los efectos del cierre mientras que los del nuevo emplazamiento esperaban más.

El pasado mes de abril, la entonces delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Rafaela Crespín, insistía en las oportunidades de negocio que generaría la Ciudad de la Justicia en su entorno físico inmediato, ‘y las que se abrirán, aún más, con su puesta en marcha por completo en 2018, cuando en ella trabajen 665 profesionales y reciba una media diaria de 1.000 usuarios’. Crespín defendía entonces que la gran obra de los últimos diez años en la ciudad -que ha precisado una inversión de 65 millones de euros- ‘ha permitido que esa zona de Córdoba, entre Noreña, Arroyo del Moro y Parque Figueroa, tenga muchas oportunidades y posibilidades, como lo demuestra la cantidad de negocios y de comercios que se están instalando en la misma’.

También han visto en la llegada de la Ciudad de la Justicia la gallina de los huevos de oro quienes muchos de los que venden una vivienda o la alquilan en la zona. ‘Los propietarios creen que por tener esa vivienda en el entorno de la Ciudad de la Justicia vale más, pero se equivocan, porque el mercado en Córdoba manda otra cosa. Encarecer una vivienda de esa manera es acabar por no venderla o por no alquilarla’, defiende Jacinto Javier Rodenas, de Tecnocasa.

El Día de Córdoba.- Cara y cruz de un traslado – 4/2/2018