Sala de prensa

Año récord en inversión inmobiliaria

Categorie: 2018

Los expertos confirman la mejoría del mercado con el alza del interés de los inversores por segmentos como la logística y la vivienda en alquiler, en un ejercicio en el que el sector residencial también se mantiene optimista.

El aumento de la demanda de alquiler hace que crezca el interés por este segmento como inversión también para los particulares. En Zaragoza, ‘con el resurgir de la actividad económica se vio que había más personas que se independizaban’, junto a profesionales que venían por trabajo por una temporada, explica Fernando Baena, presidente del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Aragón.

El pequeño inversor que compra para alquilar opta por un piso ‘muy modesto’, de unos 50.000 euros, que reforma para sacar un alquiler de 300 euros al mes, o por pisos de hasta 200.000 euros por los que puede pedir entre 700 y 800 euros al mes, calcula. Una forma de obtener rentabilidad por los ahorros. Destaca que el 35% de las compraventas se hacen con dinero en efectivo, según el informe de Miaragon.es. Y dentro del colectivo de inversores, que un reciente estudio de Tecnocasa cifra en el 28% del total de los compradores de vivienda de Zaragoza, el 75,5% paga al contado. Mientras, los precios del alquiler están al alza en un mercado donde tradicionalmente no hay mucha oferta y menos en condiciones adecuadas.

Heraldo de Aragón.- Año récord en inversión / 17-11-2018