>

Sala de prensa

Claves para vender bien una casa

Categorie: 2017 / Apariciones en prensa

Sobrevalorar una vivienda hasta un 20% para tener margen de negociación con el comprador es una de las prácticas que en la mayoría de los casos lleva a malvender el inmueble.

No hay comprador que se precie que no trate de negociar el precio de la vivienda antes de adquirirla. Y no hay vendedor que no sepa que esta es una costumbre que sigue estando a la orden del día y más ahora que los precios empiezan a subir en algunas ciudades. ‘Siempre que se compra un inmueble hay margen de negociación’, dice Pablo Gimeno, presidente del Grupo PGS y de la compañía PGS Inmo Invest.

Por eso, los particulares que tratan de vender por su cuenta están aplicando un sobrecoste de entre un 5% y un 20% de media por encima del precio real de mercado. Este margen se acorta -es el 6%- cuando interviene una agencia inmobiliaria que ha hecho una valoración realista. ‘A finales de 2006 se llegaba a negociar un 4%; en el segundo semestre de 2012, un 15%, y ahora estamos en torno al 6%’, explica Lázaro Cubero, director del Departamento de Análisis e Informes del Grupo Tecnocasa.

El País.- Claves para vender bien una casa – 7/5/2017