Comprar un piso cuesta unos 270 euros menos al mes que alquilarlo

Categorie: 2019

Un estudio de Tecnocasa admite la ‘estabilización’ en la que empiezan a situarse los precios.

El escenario inmobiliario de Málaga se estabiliza tras un lustro en crecimiento. Así lo apunta el Grupo Tecnocasa en su último informe sobre el mercado de la vivienda en la capital de la Costa del Sol, en el que incide en la ‘estabilización’ en la que empieza a situarse el sector, apuntando incluso la posibilidad de bajadas de entre el 3% y el 4% en los precios en los próximos meses.

‘Hemos pasado de un momento de recuperación de los precios, con cinco años subiendo a otro en el que el mercado requiere de normalización’, dijo Lázaro Cubero, director del departamento de Análisis e Informes (DAI) del grupo. El análisis de Tecnocasa toma como referencia las operaciones realizadas por la compañía en los últimos meses en las zonas donde tiene distribuidas sus 17 oficinas. Conforme a los datos recopilados, el valor medio de la vivienda usada es de 1.566 euros.

El valor medio del arrendamiento del metro cuadrado, según Tecnocasa, es de 9,3 euros, un 6% más que el año pasado. Con todo el precio medio del alquiler en la ciudad es de 700 euros. En este escenario, desde Tecnocasa responden al interrogante: ¿comprar o alquilar? Su respuesta es contundente: comprar. ‘Hay muchos clientes que no tienen claro qué opción tomar’, señala el responsable de Kìron en Málaga. Los números son claros, ya que frente a un alquiler medio de 700 euros mensuales, una cuota hipotecaria de 423. ‘Hay una diferencia de 277 euros al mes, lo que al año se traduce en algo más de 3.300 euros al año’.

Málaga Hoy.- Comprar un piso cuesta unos 270 euros menos al mes que alquilarlo / 29-11-2019