LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA, EL AUMENTO DEL EMPLEO Y UNAS CONDICIONES FINANCIERAS FAVORABLES ESTÁN IMPULSANDO LA DEMANDA RESIDENCIAL.
¿CÓMO ESTAR SEGURO DE HACER LA INVERSIÓN CORRECTA? PARA AYUDAR EN LA TOMA DE DECISIONES, EXPANSIÓN HA ELABORADO UNA GUÍA CON LOS 10 PRINCIPALES CONSEJOS.
La vivienda es la inversión de moda. En un contexto de escasa pujanza de la deuda pública y los depósitos bancarios, el mercado residencial enfila 2018 como año de su consolidación definitiva como principal foco de rentabilidad. La oferta y la demanda. Cada vez se venden más casas, y los precios suben de forma notable. Por eso, con el comienzo de año, son muchos los españoles que se han fijado el objetivo de adquirir una vivienda en los próximos meses, ya sea su primera compra, como reposición o como inversión. Este último punto está siendo muy relevante en los últimos trimestres.
Los inversionistas ya copan el 28% de las compras totales, cifra que asciende al 40% en el caso de Barcelona, al 37% en Valencia y al 32% en Madrid, según Tecnocasa. No en vano, comprar un piso para ponerlo en alquiler ofrece una rentabilidad bruta media anual del 4,2%, según los datos del Banco de España. La cifra se eleva por encima del 10% si se le añade la revalorización a 12 meses.
En cualquiera de los tres casos -primera compra, cambio de domicilio o inversión pura-, la operación exige una planificación exhaustiva. La compra de una vivienda supone, en la mayoría de los casos, un gran desembolso, por lo que debe llevarse a cabo siendo totalmente consciente de las consecuencias que podría acarrear.
Expansión.- Diez claves para invertir bien en vivienda – 3-/2/2018