Sala de prensa

El 85% de los pisos que se venden en Zaragoza vale menos de 150.000 euros

Categorie: 2018

El precio de las viviendas usadas ha subido un 6,6% en un año, casi la mitad que en España
Tecnocasa asegura que muchos vendedores particulares sobrevaloran sus inmuebles un 21%

Si el mercado inmobiliario se está recuperando en la capital aragonesa es gracias a la venta de pisos de segunda mano. Y, más concretamente, a las transacciones de las viviendas más asequibles. De hecho, el 85% de los inmuebles usados que se venden en Zaragoza cuestan menos de 150.000 euros y más de la mitad no pasa de los 75.000 euros. Así se desprende del primer informe que el Grupo Tecnocasa ha elaborado basándose exclusivamente en la actividad de sus 25 oficinas de la capital aragonesa. Entre el 1 de enero y el 20 de octubre de este año, la firma ha intermediado en 420 compraventas y el precio medio de esas operaciones ha sido de 86.000 euros.

En concreto, el metro cuadrado de la vivienda usada en Zaragoza se sitúa en 1.207 euros. un 6,63% más que hace un año. Según el estudio de Tecnocasa, esta subida es casi un 50% inferior a la media nacional. Así, los pisos usados en Madrid se han encarecido un 13,6% en Madrid, un 12% en Barcelona o un 13% en Valencia. En buena parte, estos incrementos están impulsados por las operaciones de compradores extranjeros, casi inexistentes en Zaragoza.

Aunque la muestra en la que se basa el informe (esas 420 operaciones impulsadas por Tecnocasa) no es muy elevada, el valor del estudio reside en que el grupo inmobiliario cimenta su análisis en el precio real de compraventa, a diferencia de otras fuentes que usan precios de oferta o tasación. En este sentido, los responsables de Tecnocasa subrayaron ayer en la presentación del informe en Zaragoza que el precio de los portales inmobiliarios suele estar sobrevalorado. ‘Hay que ser muy selectivo y negociar porque ahora que los precios están subiendo la tendencia de los particulares es a inflar el valor de sus pisos’, indicó el director del departamento de Análisis e Informes del grupo, Lázaro Cubero, que subrayó que actualmente en Zaragoza ‘muchos vendedores particulares sobrevaloran sus inmuebles un 21%’.

El Periódico de Aragón.- El 85% de los pisos que se venden en Zaragoza vale menos de 150.000 euros / 9-11-2018