>

Sala de prensa

El cemento del ‘boom’ inversor

Categorie: 2017 / Apariciones en prensa

La fiebre no remite. Espoleada por unos tipos de interés ultracongelados, la inversión extranjera en el sector inmobiliario ya superaba a mitad de año todo lo invertido en 2016. Estos son algunos de los argumentos que justifican el desatado apetito inversor por el ladrillo nacional.

La subida de los precios se produce en todos los tipos de vivienda. De media los precios subieron tres décimas en el segundo trimestre hasta el 5,6% en tasa interanual. Los de la vivienda nueva subieron un 4,4% mientras que los de la usada se incrementaron un 5,8%. Un reciente estudio de Tecnocasa señala que el precio de la vivienda usada en España ha crecido en el primer semestre del año un 8,24% en tasa interanual. En el caso de Madrid el alza ha sido del 7,36%. La vivienda sigue barata frente a la media histórica de accesibilidad a la vivienda, lo que hace que tenga recorrido al alza dada la previsión de crecimiento de la economía española, que puede llegar a ser superior al 3%.

La rentabilidad bruta por alquiler es muy atractiva. A finales del año pasado se situaba en el caso de Madrid en el 7,3% según Tecnocasa, porcentaje que en el caso de Idealista y Fotocasa lo rebajaban hasta el 5,8 y 5,9% respectivamente pero que, aún así, sigue siendo muy superior a la que se puede obtener por los depósitos bancarios.

ABC.- El cemento inversor inversor – 29/9/2017