Categorie: Notas de prensa 2018

GRUPO TECNOCASA – RESULTADOS ECONÓMICOS 2017
El Grupo Tecnocasa cierra el ejercicio 2017 con 555 oficinas franquiciadas repartidas por todo el territorio nacional.

Barcelona, 13 de marzo de 2018.- El Grupo Tecnocasa ha cerrado el ejercicio 2017 con un total de 555 oficinas en España, a través de sus 3 marcas en franquicia; Tecnocasa y Tecnorete, dedicadas a la intermediación en servicios inmobiliarios, con 489 y 8 oficinas, respectivamente; y Kìron, la marca del Grupo Tecnocasa dedicada a la intermediación en servicios financieros (58 puntos de venta).

Las oficinas del Grupo Tecnocasa se reparten de manera capilar por todo el territorio nacional y el grupo tiene una presencia importante en las principales capitales de nuestro país. Cuenta, además, con una importante cuota de mercado que, en algunas poblaciones, supera el 15%.

En relación a 2016, el Grupo Tecnocasa ha cerrado el ejercicio 2017 con 59 nuevas oficinas, lo que supone la creación de un importante número de trabajos asociados, una cifra que supera en 2017 los 300 nuevos puestos de trabajo. Actualmente, el Grupo Tecnocasa cuenta con más de 3.500 agentes inmobiliarios y financieros trabajando en sus oficinas franquiciadas, y la marca apuesta por el crecimiento interno de los jóvenes, gente joven que entra a trabajar en una oficina del grupo y aprende la profesión paso a paso, gracias a su escuela de formación interna, para llegar a ser los franquiciados del futuro.

El Grupo Tecnocasa, que no dispone de puntos de venta propios, obtuvo en 2017 una cifra de negocio de 17.600.000 euros y un beneficio neto de 3.700.000 euros.

CIFRA DE NEGOCIO BENEFICIO NETO
2016 16.950.000 3.300.000
2017 17.600.000 3.700.000

Las redes inmobiliarias del Grupo Tecnocasa intermediaron en 2017 en la compraventa de 10.160 inmuebles, un 18,48% más que en 2016. Por su parte, Kìron, la empresa de intermediación en servicios financieros del Grupo Tecnocasa, ayudó el año pasado a más de 3.500 clientes a buscar la financiación necesaria para adquirir un inmueble, un 18,78% más que hace un año.

En total, y desde su llegada a España, Kìron ha ayudado a más de 85.000 familias a encontrar financiación. Por su parte, las redes inmobiliarias han intermediado en más de 190.000 compraventas.

EL CRECIMIENTO DEL GRUPO TECNOCASA

Según Vittorio Rossi, presidente del Grupo Tecnocasa España, ‘el objetivo del Grupo Tecnocasa es alcanzar los 800 puntos de venta en el año 2020’. ‘Se trata de un objetivo ambicioso’, añade, ‘pero basado en el buen funcionamiento de las oficinas actuales y el buen momento que vive el mercado de la intermediación inmobiliaria’. Así, la previsión para este año 2018 es abrir 65 nuevos puntos de venta.

Descarga la nota de prensa en pdf. NOTA DE PRENSA – El Grupo Tecnocasa prevé abrir 65 nuevas oficinas este año y llegar a 800 en 2020