El mercado se templa: aumenta el tiempo de venta

Categorie: 2019

EL PLAZO DE VENTA DE UNA VIVIENDA EN ESPAÑA ES DE 8,2 MESES, SEGÚN DATOS DE TINSA HASTA EL SEGUNDO TRIMESTRE. EN MADRID SON NECESARIOS 3,6 MESES, MIENTRAS QUE EN BARCELONA SE SITÚA EN 6,5 MESES.

En Tecnocasa tardan actualmente 88 días en vender una vivienda, una cifra que, tal y como apuntan, no ha variado en los últimos tres años: ’Tardamos este tiempo gracias a la forma en que trabajamos, con una selección de la cartera inmobiliaria muy cuidada y con pisos a precio real de mercado’.

‘En un futuro, podría ser que el tiempo aumente un poco debido al endurecimiento del mercado inmobiliario, lo que provocará más negociación con los vendedores, ya que muchas ciudades están llegando al techo de la recuperación de precios, lo que dilatará las operaciones’, expone Lázaro Cubero, director del Departamento de Análisis e Informes del Grupo Tecnocasa.

Desde Tecnocasa indican que si una vivienda se quiere vender en un plazo de tiempo bajo, digamos tres meses o menos, tiene que salir a la venta con un precio real y acorde a su zona. Sin embargo, ‘muchos particulares no tienen en cuenta la realidad de su zona y por ejemplo publican anuncios en portales inmobiliarios con precios sobrevalorados, que nosotros calculamos en un 19%. Estas viviendas tardan más en venderse, se necesita más negociación, se queman en los portales y no encuentran comprador. Una vez bien valoradas, y saliendo al mercado con un precio acorde a la actualidad, no tardan en venderse’, apuntan desde la franquicia de intermediación inmobiliaria.

El Economista.- El mercado se templa: aumenta el tiempo de venta / 27-9-2019