UN INFORME DE TECNOCASA DESTACA QUE EL METRO CUADRADO HA BAJADO A 1.484 EUROS Y QUE LA COMPRA DE PISOS COMO INVERSIÓN SUPONE EL 35,4% DE LAS OPERACIONES.
El precio de la vivienda usada en la ciudad de Zaragoza empieza a mostrar los primeros signos de estancamiento, sostiene el Grupo Tecnocasa, especialista en el sector inmobiliario. En el tercer trimestre de 2022, el metro cuadrado se sitúa en 1.484 euros, y baja por segundo trimestre consecutivo, precisa. ‘La vivienda en la ciudad parece haber entrado en máximos de fase de crecimiento de mercado para pasar en breve a una etapa de madurez, con estancamiento de ventas y la necesidad de una observación atenta del precio’, sostiene.
Estos datos aparecen en el informe Análisis del mercado de la vivienda en Zaragoza, elaborado con la información de las operaciones de intermediación inmobiliaria y financiera realizadas por las oficinas de Tecnocasa en la ciudad, donde el grupo cuenta con 39 oficinas franquiciadas.
El informe recoge asimismo que la compra de vivienda como inversión en Zaragoza supone el 35,4% de las operaciones de este año, 6,5 puntos más que en 2021 (28,9%), y el porcentaje más alto de toda la serie histórica que empieza en 2013. ‘En épocas inflacionistas como la actual, la vivienda adquirida como inversión y con el objetivo de ponerla en el mercado del alquiler es un valor refugio’, señalan desde Tecnocasa a modo de explicación.
Heraldo de Aragón – 7 de octubre de 2022