Sala de prensa

El precio del alquiler sube un 10% en España, pero la ciudad de Barcelona empieza a mostrar signos de estancamiento, con una subida del 2,64%

Categorie: Notas de prensa 2019

MERCADO DEL ALQUILER EN ESPAÑA – 2018
Valencia es una de las ciudades donde más sube el precio del alquiler, concretamente un 15,29%.

Barcelona, 19 de marzo de 2019.- El precio del alquiler ha subido un 10% de media en España en 2018. Esta subida no es homogénea, ya que mientras en Madrid el alquiler medio crece un 10,83%, en la ciudad de Barcelona, que ya muestra los primeros signos de estancamiento, lo hace un 2,64%. A pesar de este estancamiento, el precio medio en Barcelona (14,8€/metro cuadrado) sigue siendo superior al de la ciudad de Madrid (14,22€/metro cuadrado).

Estos datos se extraen del Informe sobre el mercado del alquiler 2018, estudio elaborado por el Grupo Tecnocasa y la Universidad Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona, con los datos de las operaciones de alquiler intermediadas por la red de oficinas inmobiliarias de la marca, con más de 620 puntos de venta repartidos por toda la geografía nacional.

EN BARCELONA, EL PRECIO DEL ALQUILER SE ESTANCA
Después de una subida significativa en 2017, en la ciudad de Barcelona en 2018 se muestran los primeros signos de estancamiento, signos que también quedan patentes en el precio de compraventa de una vivienda en la ciudad, que subió en el segundo semestre de 2018 un 5,09% en contraste con la subida a nivel nacional que fue de 12,58%.

Según Lázaro Cubero, director del departamento de Análisis e Informes del Grupo Tecnocasa, ‘Barcelona fue la primera ciudad de España donde los precios, tanto de compraventa como de alquiler, empezaron a crecer tras un largo ajuste, con lo que es lógico que ahora sea la primera en mostrar crecimientos más ligeros e incluso un cierto agotamiento’, y añade: ‘Barcelona ha dejado de ser la locomotora para dar paso a las ciudades medianas, que están tomando el relevo de las dos capitales’.

VALENCIA ES LA CIUDAD DONDE MÁS SUBE EL ALQUILER
Donde más sube el precio del alquiler es en la ciudad de Valencia, concretamente un 15,29%. En la ciudad del Turia el precio medio del alquiler por metro cuadrado ha pasado de 6,54 euros a 7,54 euros. La ciudad de Valencia presenta en 2018 precios atractivos y una alta rentabilidad del alquiler, por lo que muchas inversiones se trasladan ahora a esta ciudad.

32 DÍAS PARA ALQUILAR UN PISO
El informe también ofrece otro dato interesante, los días necesarios para alquilar un piso. Según el estudio, en 2018 se tardaron de media en España 32 días para alquiler un inmueble, 5 días más que en 2017.

NOTA DE PRENSA -El precio del alquiler sube un 10% en Espña, pero Barcelona empieza a mostrar signos de estancamiento, con una subida del 2,64%