Los caseros recuperan en 17 años, vía renta, el coste del inmueble, según Tecnocasa.
Encontrar un piso de alquiler en Sevilla se ha convertido en todo un reto para el bolsillo del inquilino. En 2023, el coste de los inmuebles en la capital de Andalucía se ha disparado un 8,4% hasta situarse en 10,5 euros el metro cuadrado, según el informe Análisis del mercado de la vivienda en Andalucía que el Grupo Tecnocasa presentó ayer en Sevilla.
Este estudio cifra en 17 años el tiempo que un inversor tardaría en recuperar el importe de la vivienda con las rentas anuales obtenidas del alquiler. Por su parte, la nueva ley de la vivienda podría reducir la
oferta de los alquileres en un 11,4% en Andalucía, según datos de Tecnocasa, que estima que un 5,5% de los caseros podrían optar por vender.
Por el contrario, el coste de la venta de viviendas se ha moderado casi un 5% en la ciudad de Sevilla, frente al incremento del 1,7% de Andalucía, donde destacan subidas como la de Málaga donde hacerse con un inmueble se ha disparado un 8,84%. A pesar de esta caída, las ventas de viviendas de segunda mano han descendido un 12% en el primer semestre del año.
ABC Sevilla.- 25 de octubre de 2023