Franquicias inmobiliarias – vuelve a reactivarse el sector

En líneas generales, el pasado 2017 fue un año positivo para el sector inmobiliario, que constituyó el año de la consolidación del mercado, y ha dejado unos pronósticos muy favorables para el presente 2018. Crecieron tanto los precios como el volumen de compraventas, hipotecas y certificados de nueva construcción; además de los alquileres y las rentabilidades de las inversiones inmobiliarias. Y las franquicias no son ajenas a este escenario de recuperación y normalidad, tras el reciente pasado turbulento de esta actividad.

Repasar cómo se ha comportado el mercado inmobiliario en los últimos meses es importante para prever cómo lo hará en los próximos. Por eso es preciso un repaso de aquellos aspectos que han marcado 2017, de modo que quienes estén valorando llevar a cabo una inversión inmobiliaria lo puedan hacer con menos riesgo. Tanto si se trata de comprar, vender o alquilar una vivienda o un local comercial, como de firmar una franquicia con alguna de las numerosas cadenas de intermediación inmobiliaria.

Empezando por un dato clave: el pasado año ha aumentado el número de compraventa de viviendas en un 16,9%, aproximándose a las 472.000 operaciones. Aun así, el mercado ha aflojado su crecimiento en la recta final de 2017 y no ha logrado superar el medio millón de transacciones como vaticinaban los gurús inmobiliarios, y por supuesto quedando todavía muy lejos de las más de 775.000 operaciones que se llevaron a cabo hace exactamente una década, cuando estalló la ‘burbuja’ del mercado.

EL MERCADO CRECE

En este sentido es destacable también que ha aumentado el número de interesados en emplear sus ahorros para la compra de un piso con vistas a su alquiler, turístico o no. Aunque sin duda, y debido a las desfavorables condiciones laborales a las que se enfrentan y su correspondiente escasa capacidad de ahorro, los jóvenes seguirán teniendo difícil el acceso a su primera vivienda.
La oferta de viviendas de obra nueva aumentó en 2017 y seguirá haciéndolo en 2018.

FRANQUICIAS INMOBILIARIAS EN ESPAÑA
Las cadenas de franquicia de intermediación inmobiliaria que merece la pena tener en cuenta poseen un modelo de negocio con años de experiencia. Aunque si se entra en este sector sin experiencia es complicado elegir. Las cadenas de franquicia de este sector más conocidas son:

Tecnocasa. Nace en 1979, de la mano de Oreste Pasquali, profesional inmobiliario en la periferia de Milán (Italia), y hoy cuenta con numerosas oficinas en nuestro país. Su objetivo es ofrecer al cliente el mejor de los servicios, sea cual sea su situación o sus necesidades.

Dirigentes.- Franquicias inmobiliarias. Vuelve a reactivarse el sector – 01/04/2018