Sala de prensa

La feria inmobiliaria Urbe dobla su tamaño con los precios de los pisos al alza

Categorie: 2017 / Apariciones en prensa

El coste de la vivienda se ha disparado hasta un 30% en el centro de Valencia y se multiplican los proyectos de obra nueva.

La Feria Inmobiliaria de Mediterráneo Urbe abrió ayer sus puertas en Valencia con el doble de expositores que el año pasado y decenas de proyectos residenciales de obra nueva. Las grandes promotoras vinculadas a fondos americanos exhibieron músculo junto a firmas valencianas como Urbem o Ática que han retomado la construcción tras una década perdida. Las inmobiliarias aseguran que el coste de la vivienda en el centro de Valencia se ha disparado hasta un 30% en el último año, aunque en la periferia el valor se mantiene estable. Las consultoras advierten de que la tendencia al alza se va a mantener porque el valor de los suelos se ha duplicado en los últimos doce meses.

En la feria participan treinta y siete expositores, entre los que se encuentran las principales promotoras, inmobiliarias, consultoras y constructoras. CBRE, Avanza Urbana, Aedas Home, Aelca, Básico Homes, Firmus, Grupo Ferrer Akbors, Habitat, Molmar, Olivares, Pavasal, Tecnocasa, Urbem, Urbitra o Libra, entre otros, muestran durante todo el fin de semana sus mejores promociones en un momento en el que se consolida la recuperación y se incrementan las ventas, impulsando de esta manera los precios y la construcción.

En la exposición, los inversores y los compradores de vivienda pueden encontrar una amplia oferta de obra nueva, así como inmuebles en alquiler y pisos de segunda mano. En esta edición, se ofrecen varios proyectos de viviendas con alta eficiencia energética, que suponen ahorro en el consumo para los propietarios y que consisten en calefacción y refrescamiento por suelo radiante, envolvente estanca del edificio, aislamiento exterior térmico y acústico, doble vidrio, ventilación mecánica mediante central purificadora, iluminación de zonas comunes mediante detectores de presencia y sistema domótico.

Levante.- La feria inmobiliaria Urbe dobla su tamaño con los precios de los pisos al alza – 4/11/2017