Sala de prensa

La subida del precio de la vivienda en la C. Valenciana causa una caída de ventas del 4,5 %

Categorie: 2019

El frenazo se acentúa en la capital del Turia al no asumir el mercado un incremento del coste de los pisos del 18% en un año.

El incremento del precio de la vivienda en la Comunitat Valenciana ha causado la primera caída de ventas desde que se inició la recuperación del sector hace seis años. Las operaciones, según datos del Ministerio de Fomento, se han reducido un 4,5% en los seis primeros meses del año. El frenazo se ha acentuado en València ciudad al no asumir el mercado un incremento del coste de los pisos del 18% en un año. Los expertos insisten en que la situación no es comparable a la de hace once años, aunque muestran su preocupación por la evolución de las ventas. Este parón ya se produjo hace unos meses en Madrid y Barcelona. El coste medio de la vivienda prácticamente se ha doblado en la ciudad de València desde 2014, según datos facilitados ayer por la inmobiliaria Tecnocasa.

En los barrios ‘populares’ la letra de la hipoteca cuesta la mitad que un alquiler

Tecnocasa presentó ayer un estudio basado en la información que le proporcionan las 13 oficinas que tiene en València y que están ubicadas en barrios ‘populares’ (el grupo no tiene oficinas en la zona centro, que tiene precios más caros). Según Lázaro Cubero, responsable del estudio, la cuota de una hipoteca a 25 años a tipo fijo en una vivienda de 78 metros cuadrados en estos barrios ‘populares’ cuesta de media 359 euros frente al alquiler que sale por 675 euros (lo que implica un ahorro de 3.800 euros al año).  Según Tecnocasa, comprar una vivienda en estas zonas periféricas para alquilarla ofrece una rentabilidad anual del 8 % y en 13 años se recupera la inversión.

Levante.- La subida del precio de la vivienda en la C. Valenciana causa una caída del ventas / 8-11-2019