Los mejores pisos para invertir la Lotería

Categorie: 2017 / Apariciones en prensa

LAS VIVIENDAS DE 55 METROS SE ALZAN COMO LAS MÁS IDÓNEAS PARA COMPRAR Y ALQUILAR EN LA MAYORÍA DE CIUDADES.

LA RENTABILIDAD BRUTA DE UNA CASA EN ARRENDAMIENTO OSCILA ENTRE EL 4,1% EN SAN SEBASTIÁN Y EL 7,7% EN LÉRIDA.

Hoy, 22 de diciembre, se da oficialmente el pistoletazo de salida a las fiestas navideñas con el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Al mediodía, en España habrá miles de nuevos millonarios y la imagen de empleados de banca trajeados a la caza de agraciados volverá a verse en los lugares donde hayan caído los primeros premios. Sobre todo, buscarán los décimos del Gordo, premiados con 400.000 euros -320.000 euros libres de impuestos-.

El dilema que se planteará entonces para los afortunados será a qué destinar el dinero. De nuevo, se escuchará la manida cantinela: ‘A tapar agujeros’. Pero hay muchos que no tendrán deudas que pagar y deberán estudiar muy bien qué hacer con el ingente premio económico. Teniendo en cuenta que la banca ofrece poco más del 0% por los depósitos a plazo fijo (sin riesgo), la vivienda se postula como la inversión del momento. Un activo hacia el que cada día miran más inversores particulares.

La compra de una vivienda, además de ser rentable a través del alquiler y por la apreciación que experimenta en los últimos años, es actualmente una inversión sin riesgos para el 29,8% de los españoles. Esta tendencia se refleja en el informe de mercado del Grupo Tecnocasa del primer semestre de 2017. Hasta el 28,7% de las compras intermediadas por esta inmobiliaria -el nivel máximo registrado en su serie histórica- están protagonizadas por inversores particulares que suelen pagar en su mayoría al contado y cuyas expectativas pasan por exprimir económicamente el inmueble a través del arrendamiento, al tiempo que se revaloriza en el medio y largo plazo.

El Mundo.- Los mejores pisos para invertir la Lotería – 22/12/2017