Sala de prensa

Los pequeños inversores se lanzan a comprar pisos en València

Categorie: 2021

UN TERCIO DE LOS COMPRADORES VALENCIANOS DE VIVIENDA LA ADQUIERE PARA PONERLA EN EL MERCADO DEL ALQUILER Y OBTENER RENTABILIDADES QUE RONDAN EL 7%. LA CAPITAL MANTIENE EL TIRÓN FRENTE A LAS CAÍDAS DE MADRID Y BARCELONA.

El mercado residencial en España ha resistido el impacto de la pandemia mejor que otros sectores. Los pequeños inversores se han lanzado a comprar pisos en València para destinarlos al alquiler. Un tercio de los compradores de vivienda en la capital del Túria acomete la operación para obtener una rentabilidad en el mercado del alquiler que ronda el 7%.

València mantiene el tirón frente a Madrid y Barcelona porque los precios son más competitivos. En la capital de España la vivienda tiene una sobrevaloración del 17% y en la Ciudad Condal el sobreprecio ronda el 16,5%, según destaca un informe de Tecnocasa y la Universitat Pompeu Fabra (UPF). En la Comunitat Valenciana, las ventas en el segundo semestre de 2020 han sido superiores a las del mismo período de 2020, sobre todo en las provincias de Valencia y Alicante. Sin embargo, la demanda vacacional extranjera ha caído más de un 50% ante la imposibilidad de viajar a la Comunitat Valenciana por las restricciones impuestas para frenar la pandemia.

Levante.- Los pequeños inversores se lanzan a comprar pisos en València / 14-3-2021