Sala de prensa

Los vendedores de viviendas particulares sobrevaloran hasta un 21% sus inmuebles

Categorie: 2019

El precio de la vivienda en la ciudad se ha estabilizado en los últimos meses del año mientras que los alquileres han subido un 6% respecto al pasado 2018 // La zona de Carretera Cádiz es la que presenta los precios más elevados y El Palo, la más económica.

Los vendedores de viviendas particulares en la ciudad de Málaga sobrevaloran hasta un 21% sus viviendas en los portales inmobiliarios, incorporando al precio real del mercado expectativas de subidas futuras. El precio de la vivienda en la ciudad se ha estabilizado en los últimos años, mientras que el del alquiler ha subido un 6% con respecto al pasado 2018.

Estos datos han sido arrojados por el informe Análisis del Mercado de la Vivienda en Málaga, elaborado con la información de las operaciones de intermediación inmobiliaria y financiera realizadas por las oficinas del Grupo Tecnocasa en Málaga, con 17 franquiciadas.

Lázaro Cubero, director del departamento de Análisis e Informes del Grupo Tecnocasa, informó ayer, durante la presentación de este informe, de que es importante buscar bien entre la oferta y seleccionar aquellas viviendas que están a precio real del mercado inmobiliario, ya que en la ciudad los vendedores sobrevaloran un 21% el precio de sus viviendas. Esto sitúa el importe de los inmuebles lejos de la realidad y provoca que estas viviendas no encuentren compradores y se mantengan mucho tiempo a la venta, explicó Cubero.

En los dos últimos años, el precio de la vivienda ha experimentado una subida del 19%. No obstante, durante los últimos meses del año, los precios se han estabilizado y a día de hoy se encuentran en torno a los 1.566€/m2. En la ciudad, el Grupo Tecnocasa cerrará el año con más de 310 viviendas vendidas. En esta línea, el número de compraventas en el primer trimestre de descendió en torno a un 18%, respecto al mismo periodo del pasado año. Estos datos, afirmó Jesús Jiménez, responsable de Tecnocasa en Málaga, no son alarmantes: ‘Quiere decir que entramos en un mercado más exigente’.

La Opinión de Málaga.- Los vendedores de viviendas particulares sobrevaloran sus inmuebles / 29-11-2019