>

Sala de prensa

PERFIL DEL COMPRADOR DE VIVIENDA EN CÓRDOBA – Una de cada cuatro compraventas se realiza como inversión

Categorie: Notas de prensa 2018

Barcelona, 20 de marzo de 2018.- El 27% de las compraventas de viviendas de segunda mano realizadas en la ciudad de Córdoba en el 2017 ha sido hecha como inversión. Los inversores siguen encontrando buenas oportunidades en el mercado inmobiliario de la ciudad, así como una alta rentabilidad al poner la vivienda en alquiler. Durante el año 2017 el precio de la vivienda en la ciudad de Córdoba ha sufrido una variación del 2,15%, lo que sitúa el precio del metro cuadrado en 991€.

Estos datos se extraen del XXVI Informe sobre el mercado de la vivienda, estudio que realizan semestralmente el Grupo Tecnocasa y la Universidad Pompeu Fabra (UPF), y que analiza las compraventas intermediadas por las oficinas del Grupo Tecnocasa repartidas por todo el territorio nacional.

PERFIL DEL COMPRADOR EN CÓRDOBA

De los datos de compraventas intermediadas por las redes en franquicia del Grupo Tecnocasa, podemos ver el perfil del comprador de vivienda en Córdoba en el año 2017. El comprador es una persona que en el 73% de los casos compra primera vivienda con el objetivo de residir en ella (27%, inversores). En el 53% de los casos compra el inmueble con financiación, es española (96%), cuenta con un contrato laboral indefinido (52%), tiene una edad comprendida entre los 25 y los 44 años (58%) y cuenta con estudios secundarios o básicos, 33% y 32%, respectivamente.

VIVIENDA TIPO VENDIDA EN CÓRDOBA

De la misma forma, podemos analizar el perfil de la vivienda tipo vendida en la ciudad. En el 83% de los casos se trata de pisos, sin ascensor (63%), sin necesidad de reformas, es decir, para entrar a vivir (67%), de tres habitaciones (74%), de menos de 70 metros cuadrados útiles (59%) y con una antigüedad media superior a los 40 años (76%).

Descarga la nota de prensa en pdf. NOTA DE PRENSA – PERFIL DEL COMPRADOR EN CÓRDOBA – Una de cada cuatro compraventas se realiza como inversión