EL GRUPO CUENTA EN LA ACTUALIDAD CON 14 PUNTOS DE VENTA Y EN ANDALUCÍA ESPERAN CONTAR AL CIERRE DE ESTE AÑO CON 150 CENTROS.
Tecnocasa nace en 1979, cuando su fundador, Oreste Pasquali, inicia un plan de desarrollo de agencias de intermediación inmobiliaria en la periferia de Milán (Italia). La idea de construir una red de oficinas a pie de calle, dando transparencia al servicio de la intermediación inmobiliaria con un contacto directo con el cliente, resulta innovadora en el sector.
En 1986 la marca adopta la fórmula de franquicia para las 60 oficinas de intermediación inmobiliaria existentes. En 1994, Tecnocasa llega a España, siguiendo los mismos principios que en Italia. La marca abrió su primera oficina en la ciudad de Barcelona. Ese mismo año se abrieron oficinas en Madrid, Valencia, Málaga y otras ciudades de España, hasta acabar el año con 19 oficinas inmobiliarias en nuestro país.
A día de hoy, el Grupo Tecnocasa cuenta con más de 550 oficinas franquiciadas en España, a través de tres marcas en franquicia, Tecnocasa y Tecnorete, dedicadas a la intermediación en servicios inmobiliarios; y Kìron, la marca del Grupo Tecnocasa dedicada a la intermediación en servicios financieros. En 2019, el Grupo Tecnocasa celebrará el 25 aniversario de su llegada a España.
La primera oficina del Grupo Tecnocasa en Granada se abrió en el año 2002. Desde entonces la marca ha crecido de manera capilar por toda la provincia. A día de hoy, en la provincia de Granada cuenta con 14 oficinas del Grupo Tecnocasa. Están presentes, además de en Granada ciudad (4 oficinas Tecnocasa y 1 oficina Kìron), en Albolote, Armilla, Atarfe, Churriana de la Vega, La Zubia, Macarena, Motril, Peligros y Ogíjares, en todas estas poblaciones hay una oficina Tecnocasa. El Grupo Tecnocasa cuenta con una fuerte red de oficinas en Andalucía, una red formada por más de 135 puntos de venta que están al servicio de todas aquellas personas que necesiten comprar o vender una vivienda o conseguir la financiación necesaria para su adquisición.
Luigi Mazzoleni, área manager del Grupo Tecnocasa en Andalucía y Extremadura, explica que ‘somos especialistas en la intermediación de vivienda usada, por lo que no trabajamos tanto la obra nueva. En relación a vivienda usada, en 2017 hemos intermediado en más de 10.160 operaciones, un 18,48% más que en 2016. Desde la llegada de Tecnocasa a España, en 1994, hemos intermediado en más de 190.000 compraventas. Según los datos de las operaciones inmobiliarias intermediadas por nuestra red de oficinas en la ciudad de Granada en 2017, el inmueble tipo más vendido tiene las siguientes características: son pisos (en un 86% de los casos), con ascensor (60%), para entrar a vivir (62%), de más de 70 metros cuadrados útiles (77%), y con una antigüedad media superior a los 40 años (60%)’.
Mazzoleni destaca que ‘cada vez se invierte más en el sector. Los inversores suponen ya el 38% de las compraventas realizadas en la ciudad de Granada, una cifra que está por encima de la media nacional, que se sitúa en el año 2017 en el 28%. Los inversores encuentran ahora buenas oportunidades en el mercado inmobiliario de la ciudad, así como una alta rentabilidad al poner la vivienda en alquiler. Cabe destacar que, de estos inversores, un 93% son españoles’.