Sala de prensa

Tecnocasa considera que el precio del alquiler en Barcelona ya se ralentiza

Categorie: 2019

El precio del alquiler aumentó el año pasado a distintas velocidades en España. Mientras que en Madrid creció un 10,83% (hasta los 14,22 euros por metro cuadrado), en Barcelona el incremento fue del 2,64% (hasta los 14,8 euros por metro cuadrado), según datos del último informe de la inmobiliaria Tecnocasa, que considera que el crecimiento de la capital catalana está cerca de estancarse. El incremento medio de precios en España fue del 10%.

El informe, elaborado junto a la Universitat Pompeu Fabra (UPF), también indica que los precios de compraventa en Barcelona subieron un 5,09% en el segundo semestre de 2018, mientras que en el conjunto de España lo hicieron un 12,58%. ‘Barcelona fue la primera ciudad de España donde los precios, tanto de compraventa como de alquiler, empezaron a crecer tras un largo ajuste, con lo que es lógico que ahora sea la primera en mostrar crecimientos más ligeros e incluso un cierto agotamiento’, señaló el director de análisis de Tecnocasa, Lázaro Cubero.

El experto indica que los principales crecimiento se registran en las ciudades medias españolas. Valencia es la ciudad donde se ha registrado un mayor incremento, concretamente un 15,29%. El precio medio del alquiler por metro cuadrado ha pasado de 6,54 euros a 7,54 euros en un año.

Expansión.- Tecnocasa considera que el precio del alquiler en Barcelona ya se ralentiza / 20-3-2019