Sala de prensa

Urbe abre hoy sus puertas con optimismo y mucha obra nueva

Categorie: 2017 / Apariciones en prensa

Que el mercado inmobiliario se está recuperando es perceptible para todo el mundo. En los últimos tiempos se han vuelto a ver contenedores de obra en las calles y grúas en los cielos, edificios en construcción que llevaban años parados se han vuelto a poner en marcha y encontrar un alquiler a buen precio es casi misión imposible. Y no son solo percepciones, lo dicen también las cifras.

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la compraventa de viviendas aumentó un 1,2% el pasado mes de febrero en relación al mismo mes de 2016, hasta sumar 35.610 operaciones, y aunque el aumento fue inferior al experimentado en enero, que fue del 18,1% la cifra más alta en cuatro años-, se encadenaron 13 meses consecutivos de alzas interanuales. Además, en 2016, la compraventa de viviendas aumentó un 11% en la Comunitat Valenciana, que cerró el último trimestre del año como segunda región en número de compraventa de viviendas por cada mil habitantes (2,74), tan solo superada por Baleares (3,02).

Con estos mimbres, es normal que Urbe, la Feria Inmobiliaria del Mediterráneo, habrá hoy sus puertas en Feria Valencia hasta el próximo domingo con unas buenas expectativas. Y es que toda la oferta inmobiliaria de la Comunitat estará presente en el certamen, que cuenta con 40 expositores entre los que se encuentran las principales promotoras, inmobiliarias, asesores inmobiliarios, constructoras, entidades financieras e instituciones públicas. Avanza Urbana, Aedas Home, Aelca, Básico Homes, Firmus, Grupo Ferrer Albors, Habitat, Molmar, Olivares, Pavasal, Tecnocasa, Urbem o Urbitra, entre otros, mostrarán durante todo el fin de semana sus mejores promociones en un momento en el que se consolida la recuperación del mercado de la vivienda y se incrementan las ventas, impulsando de esta manera los precios y la construcción.

Las Provincias.- Urbe abre hoy sus puertas con optimismo y mucha obra nueva – 3/11/2017